Login

 Programa de trabajo del proyecto está dirigido a proporcionar los siguientes resultados y productos.

(1) Evaluación de la formación y de los materiales de capacitación
Una selección será hecha por y para los socios de entre el material existente y medios de comunicación para los programas de formación y más formación sobre los aparatos de calefacción de pila de combustible (FCHA) de los proyectos Zuhause, que se van a utilizar a partir de los grupos destinatarios específicos (ver aparte elemento de menú). Esta selección será discutido y acordado en el taller de inicio del encuentro. Los socios clasificar y procesar estos materiales y los medios de comunicación y adaptarlas a las necesidades específicas de cada país, si es necesario. Los profesores de los centros asociados serán capacitados durante el proyecto en Osnabrück con el fin de que puedan organizar y llevar a cabo seminarios específicos para los grupos objetivo sobre la base de este material.
Al finalizar, los materiales probados y mejorados estarán disponibles para su descarga gratuita (en la medida legalmente admisible y posible) de la página web del proyecto.

(2) La formación de redes en los países del proyecto
Redes para la formación y el perfeccionamiento de los aparatos de pila de combustible se establecerán en los países socios de acuerdo con el tamaño del país, y la necesidad y el interés por la FCA. Está prevista una red de cuatro a cinco lugares para Alemania. Los países socios tienen previsto su parte individual y presentarán sus decisiones en el taller provisional en el comienzo de la segunda año del proyecto (finales de 2015) y luego comienzan a establecer redes.

(3) Formación de profesores, técnicos de calificación e información para estudiantes / aprendices
Las instituciones asociadas proporcionarán profesores disponibles para las sesiones de entrenamiento. A medida que la red crece, más maestros serán incorporados, que son capaces de enseñar a los programas de formación y perfeccionamiento profesional, no sólo desde un punto de vista técnico, sino también por el método de aprendizaje combinado y el equipo adecuado.
Los programas de formación y más formación ya estarán implementadas en el transcurso del proyecto. A partir del segundo año del proyecto en adelante, está previsto para proporcionar un programa de objetivo específico de grupo cada mes.
Los socios del proyecto optaron por utilizar el método de aprendizaje combinado para la formación y el programa de capacitación para implementar los proyectos de grupos destinatarios específicos. Esta opción implica una combinación de aprendizaje individual en Internet que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar (eLearning), y la acción de aprendizaje en los seminarios cara a cara en el lugar más adelante.

(4) Descargar folleto para su posterior transferencia
El folleto descarga se desarrollará como una guía para la aplicación de los programas de formación y más formación sobre fechas en otros países europeos. El folleto descarga se producirá en Inglés y Alemán. El socio del proyecto y / o las organizaciones de la red pueden / informarán instituciones europeas interesadas, previa solicitud, y la prestación de servicios, si es necesario. El folleto se refiere a los productos (1) a (3), que deben ser incluidos en la transferencia.

Argumentos convincentes a favor de combustible aparatos de calefacción celular!
• Recursos de ahorro y efectivo con un grado excepcional de la eficiencia
• Respetuoso del medio ambiente: reducción de CO2 sin complicaciones
• descentralizada: la generación local de energía evita pérdidas de línea y transferencia
• Seguro: la demanda de calor está cubierto incluso en caso de fallas de energía (dependiente del dispositivo)
• Silencio: el funcionamiento casi silencioso
• Limpiar: mínima emisión de contaminantes
• Práctica: fácil instalación y mantenimiento
• Fácil de usar: fácil control por parte de la interfaz de usuario y / o PC o portátil
• Innovador: la tecnología más moderna, orientada al futuro
• Tomar la iniciativa para actuar: la generación de electricidad y el uso de una parte del calor, lo que requiere inversiones que, visto de forma realista, son factibles para muchas personas
• Crear y / o apoyar el empleo regional y las oportunidades de ingresos
Fuente: M. Hoppe: Brennstoffzellen-Heizgeräte - Eine innovadora Technologie für die Zukunft, en: Bildungspraxis, 4/2014, p. 13